lunes, 28 de mayo de 2012

Millonarios suma un fracaso más y a patriotas no le alcanzó

El gol de Marco Lazaga ilusionó a los boyacenses pero al final, Pasto fue el que se quedó con el cupo a los cuadrangulares.
Patriotas triunfó pero no le alcanzó
Era la primera vez que se enfrentaban estos dos equipos y patriotas ya el puso el pies encima a un debil millonarios.
Millonarios por el honor y Patriotas con la calculadora. Los visitantes saltaron a la gramilla del máximo escenario deportivo de los capitalinos con muchas ganas pero poca efectividad a la hora de concretar. Los ‘Embajadores’ se sacudieron en los primeros cinco minutos y respondieron con acciones protagonizadas por los atacantes Humberto Osorio Botello y Erick Moreno, aunque sin mayor consecuencia.
Recurriendo a la apertura de las bandas con Lewis Ochoa, Millonarios volvió a atacar pero Moreno no tuvo potencia en el disparo. Los boyacenses reaccionaron y por medio de su goleador, el paraguayo Marco Lazaga, no le sacaron provecho a la opción frente al arquero Luis Delgado. Los capitalinos generaron poco fútbol, las escasas llegadas las provocó el uruguayo José Luis Tancredi que reaparecía por Liga después de la lesión de tiba y peroné. El charrúa probó desde todas partes pero sus remates fueron desviados y detenidos por el guardameta Carlos Chávez.
Antes de finalizar la primera parte, el boyacense Iván Corredor tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero no supo definir, envió el balón por encima de la portería.
Para la etapa complementaria, las ganas y la actitud fueron evidentes en Patriotas de Boyacá que se jugaba su paso a los cuadrangulares. El paraguayo Lazaga anunciaba las intenciones.
Por su parte, los dirigidos por Richard Páez se veían impotentes en la cancha, sólo observaban como su rival conducía el ritmo del encuentro. El talentoso y habilidoso Corredor vulneró de nuevo la zona defensiva y disparó a la portería pero de una espectacular atajada de Delgado la envió al tiro de esquina.
Millonarios pudo salir del letargo futbolístico y atacó. Ochoa desbordó por banda derecha y habilitó a Osorio Botello, que no pudo empalmar bien el esférico.
Sin embargo, a los 66 minutos los boyacenses tejieron la jugada por el sector de Jhon Alex Cano que centró y Lazaga cabeceó para marcar el único gol de la tarde. 
De ahí en adelante el partido fue de trámite. Los locales nunca pudieron revertir la situación y  Patriotas con más tranquilidad manejó a su antojo la contienda, porque hasta que terminó el encuentro, los dirigidos por Miguel Agusto "Nano" Prince, estuvieron en los cuadrangulares finales. Después, cuando se preparaban para festejar, llegó el gol de Mauricio Mina en el General Santander, clasificó  Deportivo Pasto y las lágrimas se apoderaron de Tunja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de la noticia