lunes, 28 de mayo de 2012

Cali goleó y se metió entre los ocho

Por vez primera en la era de Julio Comesaña el onceno caleño marcó tres goles. Angustia al final del juego que se remató con alegría general.
Cali goleó y se metió entre los ocho
Una angustiosa clasificación consiguió Deportivo Cali que en una tarde brillante pasó por encima de La Equidad a la que venció 3-0, resultado que unido al empate de Junior en Manizales le entregó el tiquete al onceno Verdiblanco.
 
Fue una tarde soleada y ardiente, sólo opacada con la angustia que se vivió en la tribuna donde unos 10.000 aficionados creyeron en el equipo que ahora mira bien alto.
 
Tarde fabulosa
 
Muy concentrado en todas las líneas estuvo Cali en la tarde de este domingo. Y un gran juego de conjunto empezó a verse en el equipo gracias al buen complemento que encontró Álvaro Domínguez en Jefferson Murillo, quien con su habilidad, picardía y movimientos fue abriendo huecos en la defensa de los aseguradores.
 
También el ‘Grillo’ Gustavo Biscayzacú empezó a mostrar todo su talento y a convertirse en pilar fundamental en las intenciones del equipo Verdiblanco de abrir el marcador.
El buen juego del equipo local partió de la gran labor que atrás cumplieron Édgar Zapata y Diego Peralta quienes se mostraron impasables e hicieron desaparecer a Víctor Guazá y Carmelo Valencia.
 
También en el medio campo, con su labor callada, Andrés Pérez cimentó la labor de sus compañeros.
 
Con la contención resuelta, faltaba lo más importante que era el gol que le abriera el camino de la clasificación.
 
Ya se había presentado la primera insinuación con un tiro de Álvaro Domínguez que contuvo Julián Mesa.
 
Y otra opción clara que tuvo Biscayzacú quien llegó solo ante el portero, pero envió el balón por un costado.
 
Hasta que surgió la jugada que abrió la senda triunfadora. La misma nació en una proyección del lateral Danny Aguilar quien amagó centrar, pero lo que hizo fue filtrar el balón para que el juvenil Jefferson Murillo llegara hasta el fondo y enviara el balón atrás. Allí, como una ráfaga, apareció el ‘Búfalo de Villa Rica’, Cristian Nazarith quien remató potente y venció a Julián Mesa.
 
Allí se desató la alegría en la tribuna pues hasta ese momento el Chicó no ganaba, por lo que el cuadro ‘Azucarero’ se metía entre los ocho.
 
El gol le dio más alas a los jugadores ‘Azucareros’ que empezaron a rotarse y a originar varias llegadas de gol. En ese orden de ideas, Gustavo Biscayzacú se ‘comió’ el segundo cuando quiso bañar a Mesa, pero éste ya se había retrasado y logró contener el disparo.
 
También Álvaro Domínguez se atrevió a patear, pero Mesa impidió el aumento de la cuenta.
 
Lo que no impidió el portero de la Equidad fue la magistral ejecución de un tiro libre por parte del ‘Caracho’ quien puso el 2-0 con un cobro al borde del área por falta sobre el escurridizo Jefferson Murillo.
 
La tribuna aumentó los cánticos y los jugadores de Cali se entusiasmaron aún más, haciendo ver a su rival sin argumentos y sin poder de reacción.
 
Tensión en la tribuna
 
Los goles de Junior en Manizales erizaban la piel de los hinchas caleños. Si bien el equipo nunca salió de los ocho después del primer gol, la emoción aumentaba cuando las cuentas lo dejaban en el séptimo puesto, pero las uñas se acababan cuando se escuchaba un gol del Chicó u otro de Junior.
 
Por eso desde la tribuna se pedían más goles buscando con ello que la diferencia negativa cambiara.
 
Fue así como llegó el tercer gol en otro cobro de tiro libre de Domínguez que la puso como con la mano para Biscayzacú. El uruguayo remató así como venía el balón, pero este dio en el vertical de Mesa y salió del área, pero venía como una ráfaga Jefferson Murillo quien no perdonó.
 
Quedaba mucho tiempo y se esperaba que Cali buscara más goles. Pero el visitante apretó las marcas e incluso pudo descontar con una llegada de Freddy Hinestroza que salvó Mondragón.
Los últimos quince minutos se jugaron a ritmo suave en la cancha y a latidos acelerados en la tribuna.
 
El juego terminó y los jugadores se quedaron en la mitad de la cancha esperando la conclusión en Manizales y Cúcuta, en ese momento un gol de Junior y otro del Pasto, eliminarían a Cali. Cuando terminó en Manizales, al cabo de tres minutos de angustiosa espera, se desató la algarabía en el Pascual por la clasificación del onceno caleño que regresa, después de un año, a los cuadrangulares de la Liga Postobón.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de la noticia