martes, 8 de mayo de 2012

NACIONAL VA POR EL TIQUETE A CUARTOS DE FINAL EN ARGENTINA

El 'verde' salta al José Amalfitani con dos atacantes netos para remontar el 0-1 en contra. ¿Podrá?


Es su tabla de salvación después de la casi eliminación en la Liga Postobón. A Atlético Nacional no le queda otra carta y por eso se aferra a la hazaña de darle vuelta a la historia frente a Vélez Sarsfield (perdió 0-1 en la ida) para salvar el semestre. Luis Fernando Mosquera o Diego Alvarez, junto a Dorlan Pabón encabezarán la comitiva en ataque para forzar el emparejamiento. 
"Les dije a los muchachos que hagan historia porque en unos octavos de final de Copa no se está todos los días. Saldremos con un 4-1 y sumaremos gente en la mitad de mucho más corte ofensivo pero con la responsabilidad de ayudar en marca aunque no sea su obligación. Vamos a salir fijos con dos delanteros que metan miedo. Las dudas son de cómo armaremos la mitad de la cancha", aseguró Norberto Peluffo que dirigirá su último juego como encargado.
El volante Alexander Mejía por su parte, indicó que "es una situación difícil. Tenemos que pensar que cuando pasa algo difícil, hay que sacar fuerzas de donde uno no las tiene. Hay que afrontar estos partidos que quedan como un reto. Vamos a darle la vuelta a la página y esperamos estar plenos para disfrutar de este partido en Argentina".
Nacional arranca el juego de vuelta con la obligación de marcar un tanto como visitante para emparejar la serie, necesidad que remarca el zaguero Cristian Tula.
"Tenemos muchas ganas de seguir adelante. Este equipo tiene mucha hambre. Debemos demostrar que de mitad de cancha hacia arriba somos muy peligrosos. Nos afectó la salida de 'Sachi' pero hay que voltear la página y reponernos para sacar esta llave adelante. Sabemos la clase de rival que es Vélez pero partimos con la obligación de hacer un gol. Haciéndolo vamos a encontrar más tranquilidad", sostuvo el ex San Lorenzo y River Plate.
Augusto Fernández regresa en Vélez
El exvolante de River Plate Augusto Fernández retornará en el 'Fortín' luego de superar una lumbalgia que le imposibilitó actuar en la ida en Medellín. Salvo el regreso Fernández en el lugar de Iván Bella, el técnico Ricardo Gareca prevé repetir el equipo que triunfó en el Atanasio el martes anterior. ¿Su única duda? Si va con Federico Insúa o Ariel Cabral.
"Creo que anímicamente debemos estar muy fuertes y considero que lo estamos. Ojalá el martes pueda hacer un gol. Y si no soy yo, que sea cualquiera de mis compañeros porque necesitamos pasar de fase", aseguró el atacante Lucas Pratto que le volvió a ganarle el pulso a su compañero Iván Óbolo.
El zaguero Sebastián Domínguez por su parte, señaló que "no hay que lamentarse por la derrota contra Argentinos (0-2 el sábado anterior). Solo queda ocuparse. Ahora se viene Atlético Nacional, un rival durísimo, que si bien ganamos allá no es una gran diferencia".
Estadísticas: Atlético Nacional ha ganado dos veces de las siete que ha visitado a equipos argentinos. Cuatro juegos fueron derrotas y solo registró un empate, el 4-4 frente a Godoy Cruz el pasado ocho de marzo. 
Las dos victorias datan del 20 de abril de 2000, en juego válido por el Grupo 4 venció 2-3 a River Plate, en Buenos Aires. Elkin Calle, Néider Morantes y Jorge Agudelo marcaron para los paisas, mientras que Javier Saviola y Víctor Zapata lo hicieron por el local. 
Posteriormente en el año 2006, venció 1-2 a Rosario Central con anotaciones de Víctor Aristizábal y Vladimir Marín. Descontó Cristian Villagra.
Las derrotas se resumen así: cayó con Rosario Central 3-1 y con Independiente 2-0 en 1972; 2-1 con Racing Club en Avellaneda en 1989 por los octavos de final y 1-0 con River Plate en las semifinales de 1995.

Probables alineaciones:
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Ariel Cabral (Federico Insúa), Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Jherson Córdoba, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera (Diego Alvarez) y Dorlan Pabón. DT: Norberto Peluffo.
Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.
Fecha: martes 8 de mayo, 6 p.m. (hora en Colombia)
Árbitro: Julio Quintana (Paraguay)
Asistentes: Rodney Aquino (Paraguay) y Carlos Cáceres (Paraguay).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de la noticia